Varios delegados sugirieron cambiar las fechas de las dos entradas tomando en cuenta el tiempo de preparación de las fraternidades, los ensayos de los pasos de la danza, el contrato de bandas y la confección de los trajes.
Se mencionó también que otras actividades que son parte de la festividad tendrían que sufrir cambio de fechas, como la elección de la reina y ñusta y los días del convite o invitación.
El presidente de la Affap, Rolando Pérez, al término de la asamblea afirmó que la festividad es una actividad plena de fe, es la fiesta de la integración, conocida a nivel nacional e internacional, que permite unificar las culturas y tradiciones del Departamento y que además se constituye en un patrimonio cultural de importancia.
La festividad de Ch’utillos se organiza en coordinación con el Gobierno Municipal de Potosí que controla los espacios en el recorrido, prepara e impulsa las veladas institucionales a San Bartolomé, los concursos de platos típicos, repostería tradicional, helados, salteñas y de promoción cultural.
Red País
0 Comentarios