El proyecto fue presentado por los directivos de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) al alcalde Williams Cervantes con la finalidad de aportar al desarrollo de la festividad.
Serían más de 120 metros lineales de graderías en cada lado de la avenida Tinku y cada uno tendría un forro de tela protector de aditamento por las condiciones del viento que se siente en la zona.
Afirmó que el alcalde de Potosí pidió un perfil de las condiciones de construcción de las graderías y detalles técnicos de los módulos, principalmente las condiciones del armado y la transferencia al Gobierno Municipal.
Comentó que en este sector donde estarán las graderías se instalaría el palco de honor, donde se recibe a las autoridades, representantes institucionales e invitados, dependiendo de la aceptación del burgomaestre potosino.
Explicó que la idea de armar los módulos se encuentra en el proyecto del Ch’utillodromo presentado por esta institución hace años atrás y que fue difundido a la población y las agrupaciones que están involucradas en la fiesta, entre ellos la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí. Reiteró que la propuesta técnica de este proyecto es integral, tiene elementos decorativos y espacios para la artesanía y gastronomía.
El Potosí
0 Comentarios