La festividad que convoca a un millón de peregrinos cuenta con la participación de alrededor de 50.000 danzarines de distintas fraternidades que bailan en devoción a la Virgen de Urkupiña, considerada la Patrona de la Integración.
Los vecinos de la ruta de la entrada pidieron que se mejore el estado de las vías y el alumbrado público. Adicionalmente, se prevé reorganizar el transporte, debido a que durante los cuatro días que dura la festividad varias zonas del municipio quedan aisladas. La organización está a cargo de un comité organizador compuesto por la Alcaldía, la Iglesia, la Policía y otras instituciones.
Aclaración
Los Tiempos publicó en su edición del viernes la nota “Quillacollo da inicio a festividad de Urkupiña” y se señala que la primera promesa se realizará este 31 de mayo. Sin embargo, cabe remarcar que la misma recién se llevará adelante el próximo 4 de junio, por lo que pedimos disculpas a los lectores. Asimismo, se aclara que la foto que acompaña a la nota corresponde a la fraternidad Tinkus Cochabamba 3 de Mayo.
Los Tiempos
0 Comentarios