En la presentación de la festividad, ayer, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca, se ofreció a los presentes un espectáculo con danzas autóctonas de la región, pandillas y pujllay, que con gracia y colorido giraron en torno a una pequeña Pukara, adelantando lo que se podrá apreciar este fin de semana en Yamparáez.
“Hay que mostrar a las generaciones que vienen las raíces culturales que tenemos”, expresó.
A su turno, el alcalde de Yamparáez, Braulio Yucra, precisó que la actividad empezará a las 8:00 con una feria gastronómica donde se podrá degustar platillos típicos como el ají de palomitas y la fisara entre otros, sin considerar las bebidas y las mismas frutas. Ello se verá complementado con las expresiones culturales de las comunidades de la región traducidas en sus danzas entre ellas la caballería, el pujllay y las pandillas.
“Toda la ciudadanía de Sucre está cordialmente invitada a participar de nuestra gran Pukara, y toda la gente del resto del país y el extranjero. Los vamos a recibir con los brazos abiertos”, manifestó el Alcalde.
El municipio de Yamparáez se encuentra a media hora de viaje de Sucre. Los buses y minibuses salen de la parada a Tarabuco, en inmediaciones de la avenida de Las Américas.
El próximo 15 de marzo, también con una gran Pukara, se celebrará el Pujllay en Tarabuco, fiesta que reúne a miles de visitantes.
Correo del Sur
0 Comentarios