“En esta décima versión hemos visto que uno de los requisitos que pesa bastante para ser reina del Carnaval, además de la belleza, es la simpatía y el carisma porque todas son muy hermosas”, sostuvo Rayza Terceros, organizadora del certamen.
Previo al evento oficial, las candidatas concursan en elecciones ligadas a los auspiciadores. “Son previas como Miss Elegancia, Chica Codes, Chica Fitness, entre otros. El lunes se eligió a la Señorita Elegancia, auspiciado por la boutique Inkieta, y tuvimos tres ganadoras”, expresó Terceros.
Las participantes son Andrea Sánchez, Laura Gutiérrez, Gabriela Velásquez, Leonela Herrera, Daniela Figueredo, Tamara Carinao, Francesca Urban, Eliana Cejas y Andrea Quinteros. No son los únicos reinados. Está el de la Tawaqu (joven soltera), la Reina de Antaño, la Reina Infantil y la Chola del Carnaval.
El viernes se eligió como Tawaqu 2015 a Lorena Fernanda Villarroel, de 19 años, y estudiante de Ingeniería Comercial. “Villarroel convenció al jurado por su carisma, simpatía y dominio en el baile de la cueca”, según una nota de prensa del evento. Escalier agregó que “la elección de la Tawaqu tiene 15 años de antigüedad y fortalece y promociona las actividades carnavaleras”. Además se dio el título Señorita de Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos a Rosa Mature, del colegio San Calixto.
Una de las elecciones más antiguas es la de la Reina de Antaño, que tiene 24 versiones. El sábado, en el Cine Teatro 6 de Agosto, la señora Zoyla Luz Miranda de Carrasco, de la Sociedad Mutual y Beneficencia Morenos Collas, se impuso entre 15 candidatas.
“Tiene 74 años y era las más alta del certamen. Ella tiene un amplio conocimiento del Carnaval de antaño y cultura, por lo que respondió muy bien”, indicó Marisol Beltrán, de la Sociedad Mutual. Las actividades son apoyadas por la Alcaldía de La Paz.
La Razón
0 Comentarios