El sábado pasado, Cochabamba fue la primera ciudad en atestiguar el regreso de legendaria agrupación de música folklórica y latinoamericana, que el músico formó junto a su hermano, Jaime Junaro, en 1975.
La gira de regreso, bautizada como Savia Nueva: IV décadas, será también una oportunidad para celebrar los 40 años de vida de la agrupación. De esa manera, las presentaciones representan el inicio de nueva etapa artística para los hermanos Junaro.
"Pensamos que todavía aportaremos a la música boliviana con el nuevo ciclo de Savia Andina. Contribuiremos con nuevas canciones, también realizaremos una nueva grabación. Entonces, con todo ello, aportaremos al movimiento musical en Bolivia y en el exterior”, indicó el músico, quien adelantó que su siguiente presentación será el 13 y 14 de marzo, en Sucre.
Los hermanos Junaro decidieron renovar su propuesta musical con la participación de los músicos Andy Burnett (Bajo), Freddy Mendizábal (Piano), Víctor Hugo Guzmán (Batería), René Alinas (Charango), Roberto Morales (Flauta traversa y saxofón) y Verónica Guardia (Corno francés).
El repertorio, por su parte, recorrerá el pasado y el presente del grupo. "El programa está constituido por canciones que no se grabaron, pero que han estado en el repertorio de Savia Nueva en conciertos anteriores. También hay piezas que han nacido aunando, estructurando y arreglando la propuesta en este último tiempo”, comentó emocionado.
Con la gira de este año, se proponen visitar todas las ciudades capitales de Bolivia. En las próximas semanas, confirmarán fechas y lugares de los conciertos, ya que aún no están definidos. Sin embargo, Junaro adelantó que el concierto en La Paz se realizará en abril.
Página Siete
0 Comentarios