En Carnaval transmití alegría, no Vih/sida. Yo decido, yo me cuido. Así se denomina la campaña lanzada ayer por el programa de Vih-sida, dependiente del Sedes, junto con la reina del Carnaval cruceño 2014, Roxana del Río, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y la comparsa coronadora Fachas. El objetivo es evitar el incremento de los casos de este mal mortal y los embarazos no deseados.
Gonzalo Borda, responsable del programa VIH-sida, señaló que durante estas fiestas se presenta un incremento de un 20% a 30% de las enfermedades por trasmisión sexual, debido al desenfreno del Carnaval. “La protección no solo evita el crecimiento de una epidemia y contagio, sino también previene otras consecuencias negativas, como los embarazos no deseados y los abortos", manifestó.
Del Río también exhortó a los jóvenes a disfrutar del feriado, pero de manera responsable, pues toda acción trae consecuencias buenas o malas.
Borda informó de que el programa de Vih-sida entregará preservativos a la población durante el corso y los tres días de mojazón.
De igual forma el Sedes hizo entrega de un lote de condones a la ACCC para que estos sean distribuidos a todas las comparsas cruceñas .
El Deber
Todo sobre la Convocatoria de Admisión 2025 a las ESFM-UA en Bolivia
-
Convocatoria de Admisión 2025 a las Escuelas Superiores de Formación de
Maestras y Maestros en Bolivia
El *Ministerio de Educación del Estado Plurinaciona...
0 Comentarios