Esta fiesta patronal en honor a San Bartolomé alcanzará su punto culminante en la última semana de agosto con las entradas folklóricas de danzas autóctonas y nacionales.
Durante la misa, el párroco del templo destacó el carácter religioso, cultural e histórico de esta festividad, en la cual, la gente expresa su fe en las veladas que se realizan en el hall de la alcaldía, principalmente.
Asimismo, las ferias gastronómicas sirven para degustar diferentes platos típicos de la región que datan desde los tiempos de la colonia, señaló el oficial mayor de Cultura del Gobierno Municipal, Humberto Morales.
Según cuenta la leyenda, San Bartolomé ahuyentó al demonio, que impedía la llegada de la gente a Potosí, en la localidad de La Puerta (ubicada a unos ocho kilómetros de esta capital, sobre el camino a Oruro), donde existe un cañadón.
Por su parte, el alcalde René Joaquino anticipó que para esta versión de la fiesta de Ch´utillos, la principal novedad será la construcción de las graderías con una inversión de un millón de bolivianos.
Esta fiesta que gana mayor atractivo cada año, es única en Bolivia porque tiene dos entradas, una de danzas autóctonas y otra de bailes nacionales, donde los visitantes pueden apreciar la belleza, colorido y donaire de las mujeres, su vestimenta y la música de esta parte del país, resaltó Morales.
Radio Kollasuyo
0 Comentarios